Cabe notar que la mayoría de estas aplicaciones indeseadas vienen con un contrato de licencia que el usuario debe aceptar explícitamente para poder continuar con la instalación, es decir, el usuario aceptó voluntaria y legítimamente las condiciones para utilizar este determinado software. Por eso, es importante leer el contrato de licencia antes de aceptarlo, porque de ese modo es posible saber qué se está instalando y así evitar que algún software realice acciones indeseadas a cambio de poder usarlo.
- Adware
Los Adware (acrónimo de Ad vertisement - anuncio publicitario - y soft ware ), son programas potencialmente indeseados que descargan de forma sistemática, desde Internet, distintos avisos publicitarios que pueden resultar molestos e invasivos para el usuario. Generalmente, estas aplicaciones se manifiestan como pop-ups que pueden aparecer aleatoriamente sin que el usuario se encuentre utilizando un navegador en ese momento.
- Barras o toolbars
Son programas que se instalan como barras de herramientas que pasan a formar parte del navegador web. Aunque algunas de éstas puedan ser útiles, existen otras que no explicitan su instalación de forma adecuada y no poseen mecanismos de desinstalación que funcionen de forma correcta., Esto podría causar que dichas barras sean clasificadas como PUA.
Aplicaciones potencialmente indeseables (PUA)
Visitas:
Categoria:
seguridad y amenazas
0 comentarios:
Publicar un comentario