lunes, 7 de marzo de 2016


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¿Cuál es la diferencia entre Arquitectura de Software y Diseño de Software?

La arquitectura del software conlleva modularidad, es decir que divide el software en componentes identificables y tratables por separado, denominados módulos, que están integrados para satisfacer los requisitos del programa.

La arquitectura es la estructura jerárquica de los componentes del programa (módulos), la manera de interactuar de estos componentes, y la estructura de los datos, usados por estos componentes.

El diseño es el primer paso en la fase de desarrollo de cualquier producto o sistema de ingeniería.


El diseño del software es un proceso iterativo mediante el cual los requisitos se traducen en un plano para desarrollar el software

1.       ¿Cuál es el origen de UML y en que métodos está basado?

UML es una consolidación de muchas de las notaciones y conceptos más usados orientados a objetos. Empezó como una consolidación del trabajo de Grade Booch, James Rumbaugh, e Ivar Jacobson, creadores de tres de las metodologías orientadas a objetos más populares

UML, en su versión 1.0, fue propuesto como una respuesta a esta petición en enero de 1997. Hubo otras cinco propuestas rivales. Durante el transcurso de 5 1997, los seis promotores de las propuestas, unieron su trabajo y presentaron al OMG un documento revisado de UML, llamado UML versión 1.1

UML se construyó sobre la semántica y notación de Booch, OMT, OOSE, y otras metodologías líderes.

CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE


Nombre del ciclo de vida
Ventajas
Desventajas
Modelo de Ciclo de Vida de Cascada
-Etapas y actividades están bien definidas para facilitar la compresión.

-Estructura clara
-Los proyectos reales raramente siguen el flujo secuencial que propone el modelo, siempre hay iteraciones y se crean problemas en la aplicación del diagrama.

-El cliente debe tener paciencia; hasta llegar a las etapas finales del proyecto, no estará disponible una versión operativa del programa.
Modelo de Entregas Incrementales
- Con un paradigma incremental se reduce el tiempo de desarrollo inicial, ya que se implementa la funcionalidad parcial.

- También provee un impacto ventajoso frente al cliente, que es la entrega temprana de partes operativas del Software.
- El modelo proporciona todas las ventajas del modelo en cascada realimentado, reduciendo sus desventajas sólo al ámbito de cada incremento.

- Permite entregar al cliente un producto más rápido en comparación del modelo de cascada.
- Resulta más sencillo acomodar cambios al acotar el tamaño de los incrementos.

- Por su versatilidad requiere de una planeación cuidadosa tanto a nivel administrativo como técnico.

- No es útil para productos basados en ROM

-El modelo Incremental no es recomendable para casos de sistemas de tiempo real, de alto nivel de seguridad, de procesamiento distribuido, y/o de alto índice de riesgos.

- Requiere de mucha planeación, tanto administrativa como técnica.

- Requiere de metas claras para conocer el estado del proyecto.

Modelo de Ciclo de Vida Evolutivo
· Usa realimentación del uso de las versiones anteriores

· Puede ser usado en un ambiente cambiante
-La primera iteración puede plantear los mismos problemas que en un modelo lineal secuencial
Entregas incrementales con prototipos
-Versión operativa cas desde el inicio
-Alta integración del usuario con el proceso de desarrollo

-  El sistema puede crecer desmedidamente
-       Se confunde el producto final con el prototipo
Espiral
-El cliente evalúa el trabajo en cada ciclo
-Se llega al sistema final muy rápido
-Aumento de costos.
-Es un modelo complicado de llevar a cabo porque exige una gestión concienzuda, atenta y unos conocimientos profundos

UML - DISEÑO DE SOFTWARE

  • Publicado por: serintec
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